Somos una empresa de consultoría para el análisis y diagnóstico de las edificaciones, sus instalaciones y su entorno, para lo cual aplicamos técnicas innovadoras en Canarias para tal fin.

Estas técnicas que además de analizar el edificio al completo, también nos sirven para analizar el estudio de calidad y el consumo energético detectando fugas en sus instalaciones así como un defectos de aislamiento.

La principal característica de nuestra empresa es el carácter innovador basado en la aplicación de tecnologías punteras para el análisis y diagnóstico del edificio, sus instalaciones y su entorno, todo desde el respeto de la edificación, sin aplicar perjuicio al realizar sus estudios de ensayos no destructivos, que no alteran de forma permanente las propiedades físicas del material a ensayar, permiten un mayor número de controles, llegando al conocimiento del problema mucho mayor y preciso que ningún otro sistema basado en probabilidades de roturas de probetas y testigos.

Todo esto nos permite reducir considerablemente el coste de reparación ya que se puede intervenir sobre el edificio, sus instalaciones o entorno con la exactitud que nos proporciona el conocimiento exacto del mal y no hacer incurrir en los propietarios de edificaciones más allá de lo estrictamente necesario.

Política de calidad, medioambiental y seguridad

La misión principal de Atlante es desarrollar su actividad económica de Actividades en general de inspección, incluyendo las funciones de vigilancia, seguimiento, control que abarca la evolución, conformidad, verificación y análisis de riesgo medioambiental e inspección de contaminación acústica. Estudios geofísicos con técnicas no destructivos, dentro de un marco que garantice la calidad del producto y servicio a presta a sus clientes.

La Dirección de ATLANTE entiende que, dada la naturaleza de las actividades que desarrolla, la calidad y la preocupación por el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, son valores esenciales para garantizar la credibilidad de la entidad y la confianza por parte de sus clientes, proveedores y la sociedad en general.

Por ello, la Dirección de ATLANTE, ha decidido la implantación de un sistema integrado de calidad, medio ambiente y seguridad; basados en las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007; que corresponde todas LAS ACTIVIDADES DE INSPECCIÓN, PERITACIÓN Y VALORACIÓN CON TÉCNICAS NO DESTRUCTIVAS, INCLUYENDO LAS FUNCIONES DE VIGILANCIA, SEGUIMIENTO, CONTROL, QUE ABARCA EVOLUCIÓN, CONFORMIDAD, VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO MEDIOAMBIENTAL E INSPECCIÓN DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. ESTUDIOS GEOFÍSICOS. Como decisión estratégica que debe permitir mejorar continuamente las actividades de ATLANTE y adaptarse a los cambios que continuamente afronta el mercado.

Con el propósito de alcanzar sus objetivos y metas, la Dirección propone y establece las siguientes lineas de actuación:

  • Asegurar que los servicios prestados son fiables y cumplen los requisitos establecidos con los clientes, evitando cualquier no conformidad, queja o reclamación. Todo ello, a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, manteniendo para su obtención un máximo cuidado del medio ambiente y una correcta prevención de los riesgos laborales.
  • Lograr un proceso de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión a través de un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en incrementar la competitividad en el mercado por medio de la mejora de la calidad y de la productividad.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental, incluido en un Sistema de Gestión Integrado, que permita identificar los aspectos ambientales adversos mediante el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas que conduzcan a la mejora ambiental continua.
  • Facilitar una adecuada formación y sensibilidad al personal, que favorezca la prevención de los accidentes laborales, la consecución de los objetivos, desarrollo de la presente política y respeto al medio ambiente.
  • Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema implantado para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente.
  • Cumplir con todos los requisitos del cliente y las partes interesadas, así como con todos y cada uno de los requisitos legales, ambientales y reglamentarios que la organización suscriba.
  • Recabar toda la información necesaria para llevar a cabo la correcta investigación de los incidentes laborales que pudiesen producirse, así como evaluar los riesgos que no se pueden evitar y garantizar la prevención de los daños y el deterioro de la salud.
  • Fomentar el ahorro de energía y materias primas, así como la adecuada gestión de los residuos mediante el establecimiento de objetivos y metas ambientales que serán revisados periódicamente.
  • promover el uso eficiente de los recursos mediante el reciclaje, reutilización y recuperación.

El marco para reflejar esta política integrada día a día, lo constituyen las actividades de revisión por la dirección, dentro de las cuales se controla y revisa esta política, además del establecimiento de los objetivos y metas de calidad, ambientales y de seguridad laboral y su cumplimiento.

El despliegue de esta Política se hará a través del análisis continuo de los riesgos de las actividades desempeñadas por ATLANTE y el conocimiento del contexto externo e interno en el que se sitúa, de la idoneidad del plan estratégico y de los consiguientes objetivos de calidad, medioambientales, seguridad y salud en el trabajo, que aseguren la eficacia y eficiencia de todas nuestras actividades, aplicando la gestión por procesos estableciendo un cuadro de mando que facilite la medición del rendimiento.

Esta política se aplicará a todas las actividades y servicios de ATLANTE y será difundida a las partes interesadas por los medios disponibles a nuestro alcance.